jueves, 1 de marzo de 2012

traje de baño entero clásico para dama - incluso tallas grandes.

Hola, tengan un feliz día!!!
Vamos a hacer un traje de baño entero clásico para dama, incluso tallas grandes, modificando un patrón básico de camiseta y agregándole las medidas para el patrón básico de la panty.

Repasemos el patrón de camiseta: 

CUELLO:trazamos una horizontal  en la que marcaremos 1/6 de contorno de cuello+1cm. 

HOMBRO: Desde aquí marcamos hacia la derecha la medida del hombro, bajamos 1/6 contorno cuello dividido 2, y unimos con el cuello, tenemos el hombro. 

LINEA DE BUSTO: Desde aquí hacia abajo marcamos una vertical con 1/4 de contorno de busto, aquí trazamos una horizontal que será la línea de busto, aquí marcaremos 1/4 del contorno de busto con su descuento (10%  a 25% depende de la elasticidad de la tela).

SISA: De este punto subimos 3 cm por la vertical de la sisa, buscamos el medio y entramos 2 cm y unimos el hombro con los 2 cm entrados con los 3 cm de la vertical y terminamos en la línea de busto, formando la sisa.

LINEA DE CINTURA: desde el hombro medimos la altura de cintura y trazamos la línea de cintura donde marcaremos 1/4 de contorno de cintura con su descuento.

LINEA DE CADERA: desde el hombro medimos la altura de cadera y trazamos la línea de cadera donde marcaremos 1/4 de contorno de cadera con su descuento.
Unimos la sisa o línea de busto con la línea de cintura y con la línea de cadera.




Bien, ahora haremos las modificaciones para tener el traje de baño clásico.

En el hombro buscamos la mitad y marcamos 2 cm (color ocre),
En la línea de busto subimos 10% del contorno de busto o radio de mama y unimos con el hombro (ver dibujo) formando el escote.
En la sisa bajamos 2 cm que uniremos con el hombro formando la sisa.(ver dibujo)
En la línea de cadera, en la izquierda, bajamos la medida del tiro dividido 2 + 1,5cm, trazamos horizontal en la que marcaremos 3cm + 1 cm(refuerzo).
En la línea de cadera, a la derecha  uniremos con curva desde la línea de cadera, la pierna delantera que uniremos con el refuerzo, horizontal de abajo.(ver dibujo)

Bien, ahora haremos la espalda.
En la línea del hombro buscamos la mitad, marcamos los 2 cm.
En la línea de busto, en la sisa, bajamos 2 cm que uniremos con el hombro formando la sisa.(ver dibujo)
Del hombro bajamos hasta la línea de cintura formando el escote de espalda. Si lo queremos más escotado podemos bajar el escote hasta donde querramos (ver dibujo)
De la línea de cadera hacia abajo, en la izquierda, marcamos la medida de: tiro dividido 2 + 1,5cm, trazamos horizontal en la que marcaremos 3cm + 1 cm de aquí unimos con la línea de cadera con una línea recta formando la pierna de la espalda.(ver dibujo).


Espero que les guste y sirva. Y ya saben... practiquen... Saludos.

2 comentarios:

  1. muchas gracias Zonia... Estaba buscando esto y lo encontre gracias a ti... DTB

    ResponderEliminar
  2. muchas gracias Zonia...
    Estaba buscando esto y lo encontré gracias a ti...
    muchas bendiciones

    ResponderEliminar