domingo, 4 de marzo de 2012

sábana esquinera, sobrecolchón

Hola, tengan un feliz día!!!  Me consultaron sobre cómo poner broderie en una sábana y esto me hizo recordar esta sábana que aprendí a hacer para colchón de cuna pero que yo seguí usando en los distintos tamaños de cama a medida que mis angelitos (hijos) crecían, inclusive hice para cama matrimonial. Es sencilla y eficaz pues no se sale del colchón.


Bien, empecemos.
Medimos el colchón a lo largo: del borde de los pies al borde de la cabeza.Por ejemplo: 1.90 cm de largo
Medimos el alto del colchón, por ejemplo 15 cm.
Sumamos el largo del colchón más, el alto del colchón 2 veces, más 4 cm para dobladillo (2 cm para cada lado) , por ejemplo: 1,90 +   30 (15cm 2 veces) + 4cm = 2,24 cm.

Medimos el colchón a lo ancho: de borde a borde. Ejemplo: 90 cm

Medimos el alto del colchón, por ejemplo 15 cm.
Sumamos el ancho del colchón más el alto del colchón 2 veces, más 4 cm para dobladillo (2 cm para cada costado). Ejemplo: 90 + 30 + 4cm= 1,24 cm

Entonces debemos cortar la tela de: 2,24 cm por 1,24 cm





 Haremos un cuadrado de 34 cm por lado (alto de colchón por 2 más dobladillo por 2) en papel o cartón para facilitar el marcado.
Marcamos y  cortamos estos cuadrados, 1 en cada esquina.
Estos cuadrados cortados los dividimos al medio y nos quedan 4 triángulos.(ver dibujo).






Hacemos los 4 dobladillos, cabeza, pies y los 2 costados.
Cosemos uniendo los lados en donde cortamos los cuadrados y cosemos los triángulos en cada esquina formando como una bolsa, en donde pondremos cada esquina del colchón.(ver dibujo).






Trataré de subir un vídeo explicándolo. Espero que les sirva. Saludos.

2 comentarios:

  1. hola zonia me parece muy facil y pronto tratare de hacerlo, pero mi pregunta es si yo quisiera colocarle elastica a todo el borde igual tengo que cortar las esquinas?? gracias por tu atención
    Vivian

    ResponderEliminar
  2. Wowwwwwwwwwwwwwwww

    Esto es fantastico....

    Ahora tengo que quitarme el miedo de usar la maquina...

    Gracias esta genial

    ResponderEliminar