domingo, 26 de febrero de 2012

traje de baño, bañador bikini- incluso tallas grandes.

Hola, tengan un feliz día!!! 
Vamos a hacer un bikini, traje de  baño, bañador. Usaremos el sujetador triángulo y transformaremos la panty básica en bikini. 


Repasemos como se hace.



en esta vista de perfil del croquis/dibujo podemos ver como se mide el radio de mama. Se mide desde el bajobusto hasta la parte más saliente del busto, el pezón.











SUJETADOR EN TRIANGULO



1.- Hacemos un cuadrado que tenga por medida 2RM(radio de mama)=10% contorno de busto por 2.
2.- Trazo una diagonal y marco la mitad de dicha diagonal.
3.- Prolongo en las esquinas opuestas a la diagonal, 2 cm en cada esquina.
4.- Uno estos 2 cm de cada esquina con la esquina de la diagonal.
5.- Desde esta esquina marco 5 cm a cada lado de la diagonal, en la línea que une esta esquina con las esquinas opuestas.
6.- Uno estos 5 cm con el medio de la diagonal formando así la pinza.
7.- Cerramos la pinza, redondeamos dándole la forma a la copa.



PANTY BIKINI

Usaremos el patrón de la panty básica, repasemos:


1.- Haremos un rectángulo que tenga en las horizontales la medida del contorno de cadera dividido 4,- 2 cms. ( o si no contorno de cadera - 10% dividido 4). Ejemplo: contorno cadera = 100cm / 4= 25 cm -2 cm= 23cm. Esta es la medida que ponemos en las horizontales.

En las verticales pondremos la medida de tiro (que es igual a contorno de cadera dividido 4) y será la línea de tiro




2.- Ahora marcaremos la línea de cadera:  medimos la mitad + 1,5 cms  en las dos verticales, partiendo de la línea horizontal de abajo, y las  unimos formando así la línea de cadera.
3.- Formaremos la entrepierna y el refuerzo: sobre la línea de cadera y la horizontal de abajo, partiendo de la vertical izquierda o línea de tiro medimos de 2 a 3 cms,(dependiendo del elástico que usemos) unimos ambos puntos .

Dividimos a la mitad y obtenemos el refuerzo (que es el rectángulo inferior ) ( ver dibujos). En la línea horizontal inferior agregamos 1 cm que uniremos con la línea de la mitad del refuerzo y será para la parte trasera.

En la línea de tiro o vertical izquierda y la horizontal superior o de arriba bajamos 1 cm que uniremos con el punto que forman la vertical derecha con  la horizontal superior (esto es para que sea más cómoda la panty adelante)(ver dibujos).




PARTE TRASERA
3.- Marcamos 3 a 4 cm en la horizontal inferior partiendo de la línea de tiro, unimos con línea este punto con la línea de cadera  y la vertical derecha formando la pierna.

4.- En la unión de la horizontal superior y la línea de tiro subimos de 1 a 6 cm. (dependiendo del tamaño del pompi) y lo uniremos con la vertical derecha.








Bien ya repasamos la panty, ahora haremos las transformaciones que son sencillas.


 En la horizontal superior dividimos al medio (es más escotado) o en 3 y unimos con línea al refuerzo (líneas color rojo). VER DIBUJO.
Esta es la parte delantera.

Esta es la parte trasera.
 En la horizontal superior dividimos al medio (es más escotado) o en 3 y unimos con línea al refuerzo (líneas color verde)  . VER DIBUJOS.








Bien, ya tenemos el BÁSICO de traje de baño bikini al que le podemos hacer diferentes variaciones y tener muchos modelos.
Las invito a que vean, en revistas o donde sea, modelos y traten de aplicarlos a este básico. Qué les parece? se animan?
Practiquen, aunque me ponga pesada con esto, es la única forma de mejorar. Saludos.

7 comentarios:

  1. COMO SE UNE LA PARTE DE ABAJO, SI LA PATE DE ADELANTE MIDE 3 CM Y LA PARTE DE ATRAS MIDE 4 CM...'

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola, ten un feliz día!!!
      Si revisamos en el repaso del patrón de la panty dice: ... En la línea horizontal inferior agregamos 1 cm que uniremos con la línea de la mitad del refuerzo y será para la parte trasera.Es decir que gracias a agregarle este 1cm, tendremos 4cm tanto en la delantera como en la trasera.
      En el dibujo de las transformaciones se me pasó el resaltar el agregado del cm que aparece en el básico de panty.
      Espero haberte aclarado tu duda.

      Eliminar
  2. Hola, ten un feliz día!!!
    Quiero aclarar mejor esta pregunta.
    La unión de la parte trasera y delantera se hace con el REFUERZO, (que no cortamos o separamos de la parte delantera) y que tiene los 4 cm para coser con la parte trasera. Creo que ahora SI aclaré la duda. Perdón por el enredo de la aclaración anterior.

    ResponderEliminar
  3. Hola Nelly, ten un feliz día!!!
    El radio de mama (RM) se saca midiendo desde la base del busto hasta la parte más saliente del busto (pezón). También sirve usar el 10% del contorno de busto. Ejemplo: contorno de busto 90cm,el RM es 9 cm.
    Espero haberte ayudado.

    ResponderEliminar
  4. MUCHAS GRACIAS YA LO PONGO EN PRACTI Y LES ENSEÑO EL RESULTADO GRACIAS

    ResponderEliminar
  5. Hola Nely, ten un feliz día!!!
    Te felicito por tu iniciativa, espero tengas buen resultado y me gustaría verlo.

    ResponderEliminar