martes, 25 de enero de 2011

PATRON BASICO DEL SLIP DE HOMBRE incluso tallas grandes

SLIP DE HOMBRE incluso tallas grandes


Mis patrones sirven para tallas grandes también.

PARTE DELANTERA


 



1.- Hacemos un rectángulo que tenga en las horizontales la medida del contorno de cadera dividido 4– 2 cms. Ejemplo: contorno cadera = 100cm / 4= 25 cm -2 m= 23cm. Esta es la medida que ponemos en las horizontales.

En las verticales ponemos la medida de tiro (que es igual a contorno de cadera dividido 4) y será la línea de tiro...





 


 
 
2.- Ahora marcamos la línea de cadera: medimos la mitad + 1,5 cms  en las dos verticales, partiendo de la línea horizontal de abajo, y las  unimos formando así la línea de cadera...








 


 3.- Formamos la entrepierna : sobre la línea de cadera y la horizontal de abajo, partiendo de la vertical izquierda o línea de tiro medimos de 7 a10 cms (que es la misma medida de la vertical derecha por encima de la línea de cadera o sino 1/4 contorno de cadera dividido 4), por costumbre reduje de 11 a 6 cm la vertical superior derecha en el patrón, esto es a gusto del usuario, unimos ambos puntos. 









 

 formamos la pierna: desde el  punto formado en la línea de cadera marcamos en diagonal 5 cm.... Unimos en suave curva el punto en la línea horizontal inferior, los 5 cm y la línea de cadera y la vertical derecha. (ver dibujos)











REFUERZO: sobre la horizontal superior o cintura y desde la línea de tiro marcamos 3 cm (que resulta de dividir por 4 la medida de la vertical derecha por encima de la línea de cadera, es decir, 11 cm dividido 4=2,75 ó 3 o sino 1/4 de contorno de cadera dividido 4 -2 ,si lo quieres más ancho), unimos con la diagonal de los 5 cm. hasta la  pierna. 
Lo calcamos y recortamos. Cortamos 2 piezas...separamos la parte delantera  (agregándole 2 cm a la línea de separación del refuerzo y la parte delantera del slip). 

PINZA: mide 1 cm en la horizontal inferior y subiendo por la línea de tiro mide 4 a 6cm (dependiendo de la talla), unimos ambos puntos y ya tenemos la pinza.


PARTE TRASERA


Repetimos los 2 primeros pasos igual que con la parte delantera... con la práctica haremos los 2 patrones en el mismo papel ...








1.- Hacemos un rectángulo que tenga en las horizontales la medida del contorno de cadera dividido 4– 2 cm. Ejemplo: contorno cadera = 100cm / 4= 25 cm -2 m= 23cm. Esta es la medida que ponemos en las horizontales.

En las verticales ponemos la medida de tiro (que es igual a contorno de cadera dividido 4) y será la línea de tiro














2.- Ahora marcamos la línea de cadera: medimos la mitad + 1,5 cms  en las dos verticales, partiendo de la línea horizontal de abajo, y las  unimos formando así la línea de cadera...
















3.- Formamos la pierna trasera: sobre la línea de la horizontal de abajo, partiendo de la vertical izquierda o línea de tiro medimos de 7 a10 cms (que es la misma medida de la vertical derecha por encima de la línea de cadera o sino 1/4 contorno de cadera dividido 4por costumbre reduje de 11 a 6 cm la vertical superior derecha en el patrón, esto es a gusto del usuario) unimos este punto con la línea de cadera y la vertical derecha.















Bien, hemos terminado de hacer los patrones básicos del slip de hombre, incluso tallas grandes

.
Ahora a practicar!!!!  ... Más adelante usaremos este patrón/molde para las transformaciones… como por ejemplo, el culotte..boxer moderno... colaless...

Gracias por tu confianza al visitarme!!!

También puedes ver mis videos en youtube...

3 comentarios:

  1. Quisiera enviarte un correo privado ¡cual es tu email?

    ResponderEliminar
  2. Hola ten un feliz día!!!
    Perdona la demora en contestarte.
    Mi mail es: elrincondezonia@gmail.com
    Saludos.

    ResponderEliminar